Comprometidos con el futuro social y medioambiental

Inversión de Impacto

La sociedad se enfrenta a grandes retos sociales, sanitarios y medioambientales. Ello ha dado lugar a un nuevo modelo de inversión denominado Inversión de Impacto. La erradicación de la pobreza a nivel mundial, combatir las consecuencias del cambio climático y aumentar nuestro bienestar son los principales objetivos de este tipo de inversión.

 

¿Qué es la Inversión de Impacto?

Son inversiones realizadas en compañías, organizaciones y fondos con la intención de generar impacto social, medioambiental y financiero. La diferencia con las inversiones tradicionales es la intencionalidad de generar un impacto positivo más allá de los beneficios financieros.

La inversión de impacto también se diferencia de aquellas inversiones socialmente responsables (ISR), ya que la primera tiene como objetivo la obtención de resultados medibles que justifiquen el impacto social y/o medioambiental además del beneficio económico, de forma que, muestren ser realmente rentable y eficiente.

 

Ship2b

Dentro del ámbito de la inversión de impacto, encontramos diferentes agentes que ponen en contacto inversores y emprendedores con una visión responsable frente a los grandes retos del siglo XXI. La Fundación Ship2B es un organismo que busca acelerar proyectos empresariales de alto impacto social. Además, cuenta con la mayor red de inversión de impacto de España, así como con un vehículo de coinversión para start-ups disruptivas que generen doble rentabilidad: económica y social.

Método Sáncal ha sido partícipe en el proceso de aceleración dentro de la línea de Tech4social, consiguiendo dos premios en la celebración de clausura del programa, premio a mejor presentación y premio del publico elegido por los asistentes.

Aquí puedes ver parte de la presentación realizada por Marián Sánchez, CEO de Método Sáncal:

 

 

Así, Método Sáncal ha obtenido el reconocimiento de Empresa de Impacto Social por parte de Ship2B. La obtención de este sello avala el compromiso del equipo en generar un impacto positivo a nivel social. Mediante la optimización de los procesos cognitivos, tenemos como objetivos mejorar la salud mental, prevenir afecciones y mejorar el rendimiento académico/laboral mediante un programa de entrenamiento cognitivo basado en el aprendizaje musical.

 

 

Sello Reconocimiento Emprendimiento Social

Sello Ship2B por el que se reconoce Método Sáncal como Empresa de Impacto

 

Un comentario en “Comprometidos con el futuro social y medioambiental

  • Mariale

    Marian eres una promotora de cambios y un gran referente para que muchos profesionales se atrevan a mirar más allá de sus narices. Admiro tu entrega, pasión, profesionalidad y humanidad… ¡Además de contar con un equipo de 10!
    Sé que vas a llegar muy lejos!!! Y con ello, dejarás un impacto muy positivo en la vida de muchas personas! Enhorabuena por esos tremendos reconocimientos. ¡Os lo merecéis!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *